UNILEVER REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA

UNILEVER REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA

Jueves 15 de marzo de 2018 — En el marco del Día Mundial del Agua, Unilever reitera su compromiso para aprovechar de manera responsable el vital líquido, a través de sus esfuerzos alrededor del mundo alineados a su Plan de Vida Sustentable y los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

De acuerdo con la organización Water Resources Group se estima que para el año 2030 no se podrá satisfacer el 25% de la demanda total de agua.

Conscientes de las consecuencias que esto implica para la seguridad alimentaria, la salud y la calidad de vida de las personas, Unilever se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad el uso del agua asociado con el consumo de sus productos en los países con escasez de agua, al mismo tiempo que la compañía trabaja en su Compromiso Para Una Nutrición Sustentable bajo su primer pilar “Bueno para las personas y el planeta”, que busca brindar alimentos nutritivos, cultivados de forma sustentable.

Actualmente la agricultura consume 70% del agua dulce accesible en el mundo. Se estima que para 2050 esta demanda crecerá un 19%, lo que incrementará los problemas de escasez en algunos lugares del planeta, con un impacto directo en la pobreza y la seguridad alimentaria.

“La creciente escasez de agua es un gran riesgo para nuestro crecimiento futuro, por ello, buscamos el desarrollo de productos, dispositivos y servicios que satisfagan las necesidades de agua de nuestros consumidores en los países con escasez; trabajamos con nuestros proveedores en la reducción del agua utilizada para el cultivo de nuestras materias primas agrícolas; y buscamos eficiencias que reduzcan el consumo de agua en nuestras fábricas a nivel mundial”, afirmó Gerónimo Rivera, Gerente de Sustentabilidad en Unilever México.

Las plantas de Unilever en México, ubicadas en Lerma, Tultitlán, Talismán y Civac, donde se producen marcas como Knorr®, Hellmann’s®, Primavera®, Maizena®, Rexona®, Sedal®, Zest®, entre otras, son referente en sustentabilidad, pues cumplen con la línea de acción para lograr el objetivo de reducción de agua, el cual consiste en utilizar una menor cantidad de agua en sus procesos de manufactura contra el año 2008, sin importar que el volumen de producción aumente año con año.

En el área de servicios de planta Lerma, se redujo significativamente el consumo de agua, a través de la sustitución de torres de enfriamiento convencionales por torres de enfriamiento seco, las cuales evitan la evaporación del agua. Mientras que en planta Tultitlán, se implementó un circuito cerrado para pre-enfriamiento de pasteurizadores, que permite recircular el agua para no desaprovecharla. Asimismo, en planta Civac se capta agua de lluvia para ser empleada en algunos servicios y lavado de pisos. Por su parte en planta Talismán, se reutiliza toda el agua proveniente de su planta de tratamiento, con el fin de reducir consumo de agua potable en servicios y evitar la salida de agua tratada del sitio, siendo cero descargas.

En línea con el Plan de Vida Sustentable Unilever y fiel a su compromiso con las personas y el planeta, la compañía afronta el desafío de la escasez de agua a nivel mundial, impulsando diversas iniciativas que generen un impacto positivo tanto en México, como en el mundo.

                                                                                  ----o---o---o----

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día.

Tiene 169 mil empleados y en 2016 generó ventas por 52.7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP) es la base de la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones que mejoren su salud y bienestar para 2020.

  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos para 2030.

  • Mejorar la vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor al impulsar el desarrollo, generar confianza, eliminar costos y reducir riesgos. Las marcas sustentables de la compañía están creciendo 50% más rápido que el resto del negocio y generaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, logró la calificación ambiental más alta con 5 puntos. Además, por séptimo año consecutivo la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales en Sustentabilidad de la encuesta 2017 realizada por GlobeScan/SustainAbility. Unilever tiene el compromiso de que todas sus operaciones se transformen en carbono positivas para el 2030.

Unilever tiene presencia en México desde los años 60. Hoy en día tiene instaladas cuatro plantas, 38 agencias de helado, un Centro de Distribución, así como, un Corporativo. Cuenta con 5,400 empleados.  Las 19 marcas que ofrece al público mexicano se encuentran en los segmentos de Cuidado Personal y Alimentos. Algunas de ellas son: Knorr®, Maizena®, Hellmann’s®, Primavera®, Iberia®, Helados Holanda®, Ben&Jerry’s®, Pureit®, Dove®, Pond’s®, Vasenol®, AXE®, Rexona®, Sedal® y Food Solutions®.  

Para mayor información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite: www.unilever.com  y  www.unilever.com.mx. Para mayor información acerca del Plan de Vida Sustentable: www.unilever.com/sustainable-living/