¿Sano y sabroso? ¡Sí se puede!

Parecería que hoy en día a la hora de comer necesitamos, además de los cubiertos, una báscula, una tabla de composición de alimentos y hasta un científico para que nos diga si nuestras elecciones al momento de comer son correctas.

En realidad no debería ser una lucha, los alimentos procesados son un buen complemento a los alimentos frescos. Si eliges buenas marcas, puedes tener la seguridad de obtener una alimentación correcta, de preservar nutrientes por más tiempo y evitar desperdicios.

Sabemos que hay debates en pro de lo natural y en contra de lo procesado. Sin embargo, es necesario establecer diferencias, pues no todos los alimentos procesados son malos. Que un alimento sea natural sólo significa que se encuentra en su estado original y fresco, y que no ha pasado por ningún proceso. Los buenos productos procesados toman los ingredientes naturales y los combinan, deshidratan, pasteurizan y fortifican para ofrecernos opciones conservables y con altos estándares nutricionales.

¿Quieres saber cómo enriquecer tus alimentos?, te damos unas ideas para que, mientras te facilitas la vida en la cocina, puedas crear platillos nutritivos y llenos de sabor que contribuyen a una dieta sana y balanceada.

Ensalada exprés

Cuando tengas poco tiempo, una ensaladita de atún te sacará del apuro y comerás muy rico. Elige una presentación en agua y añádele sabor con mayonesa Hellmann's®, que también te aportará grasas vegetales y está hecha con huevos de campo.

¿Antojo de algo frito?
Puedes darte este lujo de vez en cuando, y será más sano si eliges para freír una grasa que resiste el calor, te da mucho sabor y te aporta nutrientes; como Margarina Primavera Chantilly®, que contiene omega 3 y 6 que, en una dieta equilibrada, contribuye al desarrollo de grandes y chicos.

Desayuno rápido y nutritivo

Basta con calentar leche y añadir Maizena® para obtener un atole delicioso de vainilla, cajeta, fresa o chocolate, para mandar a los niños y adultos listos para comenzar sus actividades, pues Maizena® está fortificada con vitaminas y minerales que ayudan a cubrir parte de las necesidades diarias de los niños, aporta vitaminas A, C, ácido fólico y minerales, como hierro y zinc.

Sopas en 1, 2 x 3

¿Por qué complicarse? Prepara deliciosos arroces o sopas de pasta en minutos, además de asegurarte a ti y a tu familia una comida nutritiva y con pocas calorías. Muchas de las sopas y arroces de Knorr® contienen verduras deshidratadas que pueden contribuir a aumentar el consumo de vegetales. Adicional, el proceso de horneado o pre cocido permiten cocinarlas más rápido y reducir calorías.

Ensalada de papas deliciosa

Consiente a tus invitados o lleva un platillo que fascinará a todos en una reunión, así de rápido: haz un aderezo con 6 cucharadas de Mayonesa Hellmann's®, ½ cucharada de Knorr®, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de mostaza dulce y 1 cucharada de cebollín picado. Adereza con esta mezcla 4 papas cocidas y cortadas en cubos. ¡Disfruta!

Postre nutritivo

Prepara una natilla de chocolate o de vainilla añadiendo menos leche a las instrucciones de Maizena®, las instrucciones para prepara natillas vienen en el empaque. Obtendrás un postre rápido, delicioso y fortificado con vitaminas y minerales.

¡Gazpacho ya!

¿Estás en la playa y quieres algo ligero y rápido? Un gazpacho satisfará tu antojo. Hazlo licuando 4 jitomates, un diente de ajo, ½ pepino y ½ cucharadita de Knorr®.

Cremas ligeras

Una excelente manera de integrar vegetales a tu dieta es haciendo deliciosas cremas de verduras. Reduce las calorías y el sodio, al mismo tiempo que elevas su valor nutricional con dos sencillos trucos: sustituye la leche o la crema por un caldo preparado con Knorr®, y espésala con una cucharada de Maizena® por cada litro de caldo. Obtendrás una crema nutritiva, fortificada y bien sazonada. Además, es una excelente opción para los intolerantes al gluten y a la lactosa.

¿POR QUÉ ALIMENTOS PROCESADOS?

¿Procesado = malo?
No. Es importante diferenciar entre comida procesada y ultraprocesada. Los productos ultraprocesados son fabricados a partir de productos procesados; esto es que no provienen de ningún alimento fresco, contienen más aditivos industriales, colorantes y resaltadores de sabor; además de ser concebidos para reemplazar comidas completas. Mientras que, los alimentos procesados provienen de productos frescos, pasan por procesos como deshidratación o pasteurización para su conservación e inocuidad; contienen ingredientes saludables que complementan nuestros platillos y aportan beneficios nutricionales.

¿No es natural?

Natural significa “que está tal como se halla en la naturaleza, o que no tiene mezcla o elaboración” en realidad las verduras y las frutas son los grupos de alimentos que consumimos más en su forma “natural”. Los productos procesados permiten tener de manera práctica los mismos nutrientes y aseguran inocuidad (que no nos haga daño). Cuando los alimentos son cosechados y llegan a nuestro refrigerador, conforme pasa el tiempo pierden vitaminas, textura y color. Los alimentos procesados mantienen sus propiedades por más tiempo y son una opción de fácil acceso para las familias.

Fortificación

En la actualidad, en el mundo existen aún deficiencias de vitaminas y minerales que pueden afectar la salud de chicos y grandes. Los productos procesados nos ayudan a cubrir el aporte de vitaminas y minerales gracias a que están fortificados; además, los procesos por los que pasan estos alimentos, garantizan que mantendrán sus nutrimentos por más tiempo que un alimento fresco.  

Menos desperdicio

Los buenos alimentos procesados pueden conservar bien los nutrimentos, como las vitaminas y los minerales. Los alimentos frescos, si no son consumidos en pocos días, pierden sus propiedades y muchos de estos terminan siendo desechados. Hoy, las familias son más pequeñas, los ritmos de las mujeres son más acelerados, y los alimentos empacados pueden conservarse por más tiempo, simplifican la elaboración de platillos y evitan desperdicios.

MÁS SABOR CON POCA SAL

Ayúdate de otras especias y productos deshidratados para resaltar el sabor de tus comidas y reducir el consumo de sal.

· Ajo y jengibre

Mezcla estos dos ingredientes en polvo y darás muchísimo sabor a tus platillos.

· Chiles y currys
Chile piquín, pimienta de cayena o curry no te harán extrañar la sal.

· Caldo deshidratado
Una pizca de Knorr® en polvo mejorará la sazón con una cantidad mínima de sodio.  

· Ajonjolí

Puedes molerlo y espolvorearlo como si fuera sal para realzar el sabor de tu comida.

 

Paola Coyt

Account Executive

Sobre MMValue

Somos una agencia de comunicación especializada en consultoría e implementación de campañas de relaciones públicas, digital, merchandising y BTL.
Nuestro equipo lo componen asociados con más de 20 años de experiencia en diferentes ramas de la comunicación. Somos socios fundadores de Link PR Media Group, una red de agencias de comunicación a nivel Latino América.
Contamos con expertise de 15 años en marcas de moda, belleza y cuidado personal.