Por primera vez: Arroz negro oriental y queratina al rescate del cabello

Decoloración, tintes, procesos químicos extremos, así como el uso de herramientas térmicas para estilizar el cabello, están cada vez más presentes como instrumentos para logar las tendencias de belleza. Exponer el cabello a estas agresiones daña las proteínas de la estructura capilar, causando fragilidad, rigidez y opacidad.

Sin embargo, tras experimentar con diversos procedimientos, una vez que una mujer encuentra el look que la hace lucir y sentir más hermosa, renunciar a él es innegociable, aún si los procedimientos para lograrlo significan más daño para su cabello.

En Nexxus sabemos y hemos comprobado que el cabello puede volver a la vida con el uso de proteínas, es por ello que desde 1979 hemos desarrollado los métodos científicos más avanzados para extraer de la naturaleza proteínas de  alta calidad, y crear así productos altamente efectivos para el cuidado capilar.

Con la naturaleza como principal inspiración y como fuente de las proteínas más poderosas, el resultado de nuestras últimas investigaciones nos llevó a encontrar uno de los mejores ingredientes para reparar el daño capilar en una comunidad de China, donde el cabello de las mujeres es la prueba de su efectividad por siglos.

Secreto milenario: Arroz Negro de Oriente

En la localidad china de Yangshuo, las mujeres usan el agua fermentada de arroz negro para cuidar su cabello, que crece saludable, fuerte y brillante por años y sin ser cortado ni una sola vez.

Gracias a la constante innovación y a nuestra apuesta por conjugar naturaleza y ciencia, en Nexxus hemos encontrado la manera  de extraer las propiedades del Arroz Negro de Oriente y lo hemos combinado con concentrado de Queratina, creando una línea de cuidado capilar más potente, capaz de devolver al cabello extremadamente dañado su mejor aspecto, como antes de haberlo dañado por primera vez.

Keraphix de Nexxus

Por primera vez, las propiedades reparadoras del Arroz Negro de Oriente se complementan con el poder de la Queratina, en una extraordinaria línea de cuidado capilar que devolverá la vida al cabello extremadamente dañado, decolorado y fragilizado por el calor.

Con estos dos ingredientes clave, Nexxus crea una revolución en el cuidado del cabello dañado. El Arroz Negro es rico en proteínas de mejor calidad que las contenidas en otros tipos de arroz, y debe su color púrpura a una alta concentración de antocianinas, conocidas por ser potentes antioxidantes. Por su parte, la Queratina es la proteína que compone hasta en un 90% la estructura capilar, dándole sus propiedades de fuerza y resistencia, y capaz de penetrar al cabello reparándolo y nutriéndolo desde el interior.

La nueva línea Nexxus Keraphix une a estos dos poderosos aliados para reponer proteínas perdidas por la exposición del cabello a agresiones extremas y lo repara desde el interior, mejorando los signos visibles del daño severo a través de su exclusivo complejo Protein Fusion, que combina extracto de Arroz Negro con una mezcla balanceada de proteínas que incluye Queratina, Colágeno y Elastina, un complejo que se encuentra en los dos productos de la gama:

Keraphix Shampoo: un limpiador rico en proteínas que no sólo limpia, también comienza el proceso de recuperación al restaurar y devolver el balance químico al cabello, dejando preparado al cabello para el uso del acondicionador.

Keraphix Acondicionador: actúa sobre las áreas más dañadas de la fibra capilar y nutre profundamente. Después del primer uso, el cabello se fortalece y luce más sano.

##

Sobre Unilever

Con más de 120 años de operaciones, Unilever es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, con operaciones en más de 100 países y ventas en más de 190. Nuestros productos están presentes en siete de cada diez hogares a nivel mundial y son utilizados por más de dos mil millones de personas a diario.Tenemos más de 174,000 empleados y en el 2013 generamos ventas por  49.5 mil millones de euros. En el 2014 Unilever se posicionó en el primer lugar de las empresas de consumo en el ranking del índice de sostenibilidad Dow Jones. En la serie de índices FTSE4Good, alcanzó una puntuación ambiental superior de 5, dando lugar a su inclusión en el índice FTSE4Good Environmental Leaders Europe 40. En el 2014, encabezó la lista de líderes en sustentabilidad corporativa global en la encuesta anual de GlobeScan / SustainAbility, por cuarto año consecutivo. En el 2014 Unilever fue nombrada como la tercera empresa más buscada para trabajar en el top de Linkedin, y la primera dentro de su segmento, como el más visto después del empleador FMCG en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com y www.unilever.com.mx

En México, Unilever está presente desde los 60s y es generadora de más de 5,700 empleos. Algunas de sus  marcas reconocidas en el mercado mexicano son Axe®, Rexona®, Dove®, Sedal®, Pond’s®, Knorr®, AdeS®, Hellmann’s®, Lipton®, Primavera®, Helados Holanda®, TRESemmé®, Folicuré®, St. Ives®, Nexxus®, Zest, Camay y Alberto VO5®. Para más información sobre Unilever de México y sus marcas, favor de visitar el sitio  www.unilever.com.mx

Cynthia Hidalgo

Account Director, MMValue