Frette: Hogares vestidos de lujo

Frette: Hogares vestidos de lujo

La firma celebra una década de exclusividad y diseño para el hogar de los mexicanos

Martes 24 de octubre de 2017 — Fue en 1860 cuando Edmond Frette, hijo de un comerciante de telas, se asoció con dos amigos para fundar un negocio textil. Más de 150 años después, dicha firma es conocida en todo el mundo por vestir desde el altar de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, hasta más de 500 camas de dinastías reales.

El alto lujo también se vive al interior del hogar, donde los textiles y el diseño son el primer acercamiento al confort y calidad de quienes ahí habitan. Desde las fábricas de Monza, Italia, se producen tejidos en telares de jacquard que visten el comedor del Exprés de Oriente; así como yates y aviones privados.

Frette recluta a los mejores artesanos para construir con ellos no sólo el lujo, sino otra base sólida: el confort. La ropa de cama fina es su fuerte y se ha convertido en el sello de los hoteles más exclusivos del mundo, a los que se les aporta elegancia y exclusividad.

Este servicio de “hospitalidad” que ofrecen en algunos países transforma estancias y residencias privadas en ambientes inolvidables en donde la cultura del descanso es la prioridad. Los primeros clientes fueron establecimientos históricos italianos como el famoso Danieli en Venecia o la impresionante Belle Venise. Pronto, hoteles como el Ritz-en París o la Saboya en Londres se unieron su lista de clientes donde también se apuntan líneas aéreas, cruceros y restaurantes exclusivos de todo el mundo.

El sello se expande también a la gama para baño y decoración en el hogar, con mezclas de tejidos y materiales, donde el jacquard funge como sello, ya que se fabrican con hilos especiales que se utilizan para prendas de alta costura, en telares de 3.5 metros de alto y 3 metros de ancho con alrededor de 26 mil 400 agujas.

A pesar del uso de nuevas tecnologías, tres valores se sostienen: diseño, innovación y calidad. Esto hace fácil distinguir la sofisticación de Frette entre cordones, bordados únicos y acabados a mano, selección de preciosas pieles, cueros, brocados o tafetanes de seda, que permiten llevar incluso la alta costura a prendas de vestir para el hogar, bajo el sello Frette To Wear, vigente desde 1889.

El concepto “hecho a la medida” es otro plus de la casa, ya que los clientes pueden pedir servicios para sus hogares, yates o jets, en los que se trabaja en alianza con arquitectos y diseñadores de interiores. Más de 500 familias reales; por ejemplo, tienen sus sábanas personalizadas.

Fue en 1878 cuando la firma inauguró su primera tienda en Via Manzoni, Milán a cual sigue funcionando en la actualidad. Sus boutiques insignia están también en París y Nueva York, y hace unos meses también estrenaron sede en el distrito Mayfair, de Londres. Este 2017, Frette cumple 10 años en el mercado mexicano siendo su boutique ubicada en Masaryk, la joya de la corona para todos los amantes del interiorismo. El siguiente paso para 2018 es abrir la tienda online para el mercado mexicano.

Visitar Frette en esta temporada del año te permitirá sumergirte en su propuesta otoño / invierno 2017-18, la cual retrata el arte y glamour de estilo moderno con el nuevo diseño de sus tiendas. Deleita tus sentidos entre formas geométricas, gráficos orgánicos, motivos florales y perlas preciosas que darán un refinamiento estético a cada uno de tus espacios.

De venta en:

Boutique FRETTE (Av. Presidente Masaryk #407, Col. Polanco) y Palacio de Hierro.

Acerca de Frette

Desde 1860 Frette se ha esforzado por producir una calidad inigualable en ropa de cama. Desde sus sedes principales en Monza y Milán, Frette emplea solamente las fibras más finas y a los más hábiles artesanos para crear una gama de productos que personifican el lujo, el confort y la creatividad, a través del mundo. Conocidas por su diseño original, chic y un tacto inimitable, la ropa de cama Frette puede encontrarse en muchos de los hoteles más prestigiosos del mundo desde el Claridge’s hasta el Península, así como en las más lujosas residencias, yates y aviones privados.

Históricamente, la ropa de cama de Frette ha estado presente en todos lados, desde el altar del Vaticano hasta el Expreso de Oriente y más de 500 familias reales han dormido en sus sábanas. En 2014, el fondo paneuropeo, Change Capital Partners, invirtió en Frette y lo están impulsando en su estrategia de crecimiento global. Actualmente, Frette opera más de 100 boutiques alrededor del mundo, tiene una tienda online y servicios personalizados para los clientes más exigentes en el sector. Con una herencia bien definida por la artesanía y una perspectiva arraigada en la innovación, Frette continuará vistiendo las camas más importantes del mundo para las siguientes generaciones.