¿Conoces los beneficios que tienen los alimentos procesados?

Nuestros días están llenos de constantes decisiones y gran parte tiene que ver con lo que comemos, podrías imaginar estas elecciones ¿sin alimentos procesados? La comida ha sido procesada desde la antigüedad por buenas razones; para hacerla más apetecible y/o para garantizar su conservación, por ejemplo.

Es importante tener presente cuando los alimentos sufren algún tipo de transformación como el simple hecho de cocinarlos o hervirlos ya lo hacen procesados y la realidad es que los alimentos procesados derivan de los frescos.

Una de las virtudes de tener hoy en día un sinfín de elecciones de alimentos, es que nos da la libertad y la tranquilidad de contar con productos que puede mejorar el sabor de nuestras preparaciones, tener un platillo en pocos minutos y conservar sus propiedades nutrimentales. Sin duda, es una realidad que hoy más que nunca debemos hacer elecciones más conscientes, limitar los productos que tengan grandes cantidades de azúcar, grasa y sodio, sin embargo, es importante estar claros cómo los alimentos que han sufrido algún tipo de proceso nos pueden ayudar a:

• Dar más variedad: Sin procesamiento, nuestra elección de alimentos se basaría en la estacionalidad y la geografía. Por ejemplo, hoy podemos disfrutar de verduras y frutas congeladas o deshidratadas durante toda la época del año.
  • Conservar por más tiempo los alimentos: Salar el pescado o deshidratar las frutas son algunas formas más antiguas de procesamiento. Por ejemplo, el pasteurizado hoy en día asegura la conservación por más tiempo de muchos alimentos.
  • Reducir el desperdicio: Aproximadamente un tercio de los alimentos en el mundo se desperdician. Las verduras congeladas o deshidratadas son un buen ejemplo de cómo el procesamiento y el almacenamiento adecuado pueden ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en el hogar.
  • Reducir deficiencias. Durante el procesamiento se adicionan o fortifican alimentos con nutrimentos como fibra, vitaminas y minerales que pueden impactar en menos deficiencias en la población.
  • Dar más sabor y practicidad: La falta de tiempo para cocinar es una realidad,el procesamiento de los alimentos permite preparar una comida nutritiva rápida y fácil con un gran sabor, debido a que muchos de los ingredientes son los mismos que se utilizan en casa.

En 2017 Unilever lanzó la Estrategia de Nutrición Sustentable, a través de nuestras marcas nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares nutricionales, siguiendo los compromisos adquiridos en nuestro Plan de Vida Sustentable, en el que su primer objetivo es Mejorar la Salud y el Bienestar de más de Mil Millones de Personas.