ALIMENTOS FORTIFICADOS, LA APUESTA DE UNILEVER PARA NUTRIR A MILLONES DE PERSONAS

ALIMENTOS FORTIFICADOS, LA APUESTA DE UNILEVER PARA NUTRIR A MILLONES DE PERSONAS

Viernes 6 de abril de 2018 — En México, los niños de 1 a 4 años muestran deficiencia elevada de hierro (26%) y zinc (28%), un cuarto de los niños carece de Vitamina A, el 16% de los niños entre 2 y 12 años carecen de vitamina D mientras que el consumo de Omega 3 está 25% debajo de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud. En el marco del Día del Niño y como parte de su compromiso con el mejoramiento de la salud y el bienestar, Unilever promueve la Nutrición Sustentable a través de la fortificación de sus productos.

La estrategia para lograr una Nutrición Sustentable implica una estricta vigilancia y mejoramiento de los procesos desde la granja hasta la mesa. Cada producto debe ser bueno tanto para las personas, como para el planeta, al ahorrar agua, producirse de manera sustentable o minimizar el desperdicio de alimentos y envases.

Unilever además de promover la salud y el bienestar, enseña a las personas a disfrutar de una comida nutritiva y trabaja en nuevas fórmulas para fortificar los alimentos.

“Unilever es una compañía comprometida desde hace 175 años en crear productos que combinan sabor y nutrición. Nuestra meta es clara: para el año 2020 habremos ayudado a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar. ¿Cómo lo haremos? Proporcionando productos que permitan preparar comidas nutritivas y fortificadas para todos los mexicanos, en especial para las poblaciones vulnerables”, Georgina Gómez, Especialista en Salud y Nutrición de Unilever.

Con base en el Plan de Vida Sustentable de Unilever y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, la compañía promueve la Nutrición Sustentable con la que busca mejorar la salud y el bienestar de más de 1,000 millones de personas en el mundo para el 2020.

El proceso de fortificación que realizan los especialistas de Unilever consiste en agregar ingredientes esenciales para ayudar a resolver las deficiencias de nutrimentos. En este proceso participan ingenieros de alimentos, nutriólogos y químicos.

Maizena® Fécula de Maíz Sabores, ideal para la preparación de atoles, contiene complemento vitamínico y minerales (hierro y zinc), que en el contexto de una alimentación correcta pueden ayudar al crecimiento.

Margarina Primavera®, además de estar hecha de aceites vegetales, aporta grasas saludables, y nutrientes esenciales como omegas 3 y 6, que el cuerpo no produce y es vital incluirlos en la alimentación, así como las vitaminas A y D, claves para el desarrollo óptimo y mantenimiento de la salud de cada uno de los miembros de la familia en el contexto de una alimentación balanceada.

Con el ritmo de vida ajetreado de las grandes urbes, Unilever pone al alcance de las personas alimentos prácticos, para preparar menús más saludables, con gran sabor y que sean buenos para su salud y para el planeta.

Unilever facilita a los consumidores la elección de los productos más adecuados de acuerdo con su estilo de vida, presupuesto, y principalmente con su necesidad alimentaria, pues se sabe, según las últimas encuestas de Salud y Nutrición, en México existen deficiencias importantes de vitaminas, minerales y omegas que pueden afectar la salud, principalmente de niños, mujeres y adultos mayores.

Unilever seguirá ofreciendo soluciones para que la gente pueda acceder a una alimentación sana, incluyendo más alimentos que cumplan con los más altos estándares de calidad —con menos carne, sal, grasa y azúcar, y más vegetales, legumbres, granos enteros y aceites saludables—, lo que podrá beneficiar a millones de personas y al planeta.

                                                                                              ---o---o---o---

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día.

Tiene 169 mil empleados y en 2016 generó ventas por 52.7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP) es la base de la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones que mejoren su salud y bienestar para 2020.

  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos para 2030.

  • Mejorar la vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor al impulsar el desarrollo, generar confianza, eliminar costos y reducir riesgos. Las marcas sustentables de la compañía están creciendo 50% más rápido que el resto del negocio y generaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, logró la calificación ambiental más alta con 5 puntos. Además, por séptimo año consecutivo la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales en Sustentabilidad de la encuesta 2017 realizada por GlobeScan/SustainAbility. Unilever tiene el compromiso de que todas sus operaciones se transformen en carbono positivas para el 2030.

Unilever tiene presencia en México desde los años 60. Hoy en día tiene instaladas cuatro plantas, 38 agencias de helado, un Centro de Distribución, así como, un Corporativo. Cuenta con 5,400 empleados.  Las 19 marcas que ofrece al público mexicano se encuentran en los segmentos de Cuidado Personal y Alimentos. Algunas de ellas son: Knorr®, Maizena®, Hellmann’s®, Primavera®, Iberia®, Helados Holanda®, Ben&Jerry’s®, Pureit®, Dove®, Pond’s®, Vasenol®, AXE®, Rexona®, Sedal® y Food Solutions®.  

Para mayor información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite: www.unilever.com  y  www.unilever.com.mx. Para mayor información acerca del Plan de Vida Sustentable: www.unilever.com/sustainable-living/